Cinefórum italiano: Mine vaganti, Ferzan Özpetek, comedia 2010

Cinefórum en italiano online, organizado por la academia "Muchos más que idiomas". Encuentro para hablar de cine en italiano. Disfruta y comparte tu afición al cine y practica el italiano con Romina, profesora nativa y fundadora de la escuela.

Para aportar nuestro pequeño grano de arena y tratar de hacer la situación actual menos desagradable, estamos ofreciendo TODOS los eventos de forma completamente GRATUITA. En el caso del club de cine, visualizar la peli antes de nuestra tertulia.

Además os recordamos que continua nuestro club literario (actualmente estamos leyendo la última novela de Gianrico Carofiglio, La misura del tempo) así como todos nuestros cursos online (no solo en italiano). Para mayor información, podéis contactarnos por mail, teléfono (603 859 206) y os instamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).
Esperamos poder disfrutar de vuestra presencia y, con el deseo de volver a abrazaros cuanto antes, os enviamos un cordial saludo. Aqui  podeis ingresar en la sala virtual donde nos encontraremos.

El equipo de muchomasqueidiomas.com El viernes a las 7 de la tarde nos conectaremos en linea para poder participar todos en la mesa redonda del film. Escribe a desimoneromina@gmail.com y te enviaremos el link poco antes del evento.

Para ver la película:

Mine vaganti, Ferzan Özpetek , comedia 2010

https://www.youtube.com/watch?v=7Fm0JKU9xu0

Sinopsis:

Mine vaganti (conocida internacionalmente como Loose Cannons, literalmente, balas perdidas) es una película italiana de 2010 dirigida por Ferzan Özpetek conocida como Tengo algo que deciros en España, donde se estrenó el 22 de diciembre de 2010; como Hombres al dente en Colombia, donde se estrenó el 13 de mayo de 2011; y como Tengo algo que decirles en Argentina, donde se estrenó el 14 de julio de 2011.

Tommaso, el menor de tres hermanos, vuelve de Roma, donde supuestamente estudiaba economía, a casa de su familia, que es dueña de una fábrica de pasta. Planea sincerarse con su familia durante la cena, diciéndoles que desea ser escritor y que es homosexual. Le confiesa a su hermano mayor, Antonio, su intención de contarlo todo y que su padre lo desherede y así poder dedicarse a lo que él quiere y olvidarse de la fábrica familiar. Pero para sorpresa de Tommaso y de todos Antonio se adelanta confesándose homosexual, por lo que el padre de ambos lo echa de casa. El incidente provoca un infarto al padre, Vincenzo, por lo que Tommaso no se atreve a repetir la escena y tiene que hacerse cargo del negocio familiar.

Todos en la pequeña ciudad desconocen su condición menos la abuela y Alba, la hija de los socios comerciales de la familia. El rumor del motivo de la marcha de Antonio se extiende y eso avergüenza a Vincenzo. Mientras, Alba y Tommaso se hacen amigos y a pesar de saber que él es gay ella no puede evitar empezar a enamorse de él. Por su parte Tommaso se siente presionado por su novio Marco para regresar a Roma, y aconsejado por la abuela, por fin se decide a decir que no desea trabajar en la fábrica sino ser escritor. En el entierro de la abuela, tras su suicidio, Antonio y su padre se reconcilian, lo que, junto a la mayor implicación de la hermana en la dirección de la fábrica, permite la marcha de Tommaso.